Riego por Microaspersión

riego por microaspersión

Microaspersión

Como su nombre lo indica, el riego por microaspersión nace como una adaptación del sistema de riego por aspersión, donde la aplicación de agua a los cultivos es una imitación de la lluvia. Los microaspersores se encargan de convertir el flujo de agua a pequeñas gotas con un alcance de no más de 5 metros, haciéndolos ideales para cultivos de invernadero, principalmente para hortícolas de hoja, riego en jardines o cultivos frutales.

 

Es considerado uno de los métodos de riego más versátiles debido a su fácil adaptación a todo tipo de terrenos, independientemente de si cuentan con grandes desniveles y pendientes, los microaspersores autocompensados logran un porcentaje de uniformidad de riego bastante alto comparado contra cualquier tipo de riego convencional. Entre otros beneficios se encuentran los siguientes:

 

  • Mayor ahorro y eficiencia de uso de agua comparado con cualquier otro sistema.
  • Capacidad de crear microclimas.
  • Control visual sobre el mal funcionamiento de algún microaspersor.
  • Adaptable a todas las etapas de crecimiento del cultivo según se requiera.
  • Mayor control de malezas y enfermedades foliares.

 

Los elementos que constituyen un Sistema de Riego por microaspersión varían según las necesidades que presente el cultivo, entre las principales se destaca: un equipo de bombeo, equipo de filtrado(altamente importante en este sistema), red de tuberías y el tipo de microaspersor a utilizar dependiendo del gasto que se requiera.

 

¿Deseas instalar Riego por microaspersión en tu cultivo? Nuestros expertos en Irrigación se encargan de Diseñar el Sistema que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Contáctanos!

.